Hamburguesa de garbanzos y arroz rica en proteínas

Artículo y fuentes actualizadas en: noviembre, 2019
Autor: Carlos Calderon

No es un secreto que una dieta sana y balanceada es de la mayor importancia para mantener una buena salud que permita que el cuerpo funcione de la manera correcta. Si se tiene una buena alimentación es más probable que la vida se alargue y las enfermedades pierdan fuerza.

Ahora, para una persona que ha padecido un trasplante de órganos la alimentación debe de ser aún más concienzuda y cuidadosa, con el fin no solo de evitar problemas de salud, sino de también evitar el rechazo de órganos. En este post aprenderás de la dieta adecuada para un trasplante.

Dieta de una persona trasplantada

Cuando se ha pasado por un trasplante de órganos, además de las vacunas y los medicamentos, también debe seguirse un régimen de alimentación saludable. Estas personas deben de ingerir alimentos que sean ricos no solo en proteínas, sino también en triptófano. Este es un compuesto sumamente importante en la nutrición, y puede y debe consumirse junto con las proteínas.

Para la correcta alimentación debe tenerse una alimentación rica en legumbres, como los garbanzos, las lentejas y otras muchas, siendo una hamburguesa de garbanzos y arroz una idea muy útil para esas personas que han sido trasplantadas, ya que la mezcla de los hidratos del pan con las proteínas de las lentejas pueden aportar una buena mezcla para evitar que el cuerpo rechace los órganos.

Las carnes rojas y grasas deben consumirse con moderación, para evitar problemas mayores, y los alimentos muy salados o muy ricos en azúcar deben ser evitados con el fin de evitar la recaída de los órganos.

Cualquier necesidad que se tenga o si se desea saber más sobre la alimentación adecuada lo mejor es consultar con el especialista encargado de la cirugía o con un nutricionista calificado.

Preparando una hamburguesa de lentejas

Para ayudar en la decisión a seguir una nueva dieta, una receta saludable y deliciosa es siempre la mejor idea. Preparar una hamburguesa especial de lentejas es sumamente fácil y te dejará un sabor que nada tendrá que envidiar a una hamburguesa normal.

Para prepararla necesitas:

  • ½ kg de lentejas
  • Sal
  • Ajo
  • Cebolla
  • Pan rayado
  • 1 Huevo
  • Pan de hamburguesas (preferiblemente integral)
  • Verduras y salsas al gusto

La preparación de las lentejas consta de dejarlas pasar una noche en remojo para que se suavicen. Luego de esto puedes proceder a macerarlas, bien sea aún crudas o ya cocidas. Cuando tienes una masa con contextura cercana a un puré, se le agregan la sal, cebolla rallada, ajo machacado, el huevo y el pan rallado.

Una vez hecho esto se debe amasar hasta tener una contextura que sea compacta y que se sostenga. Estas croquetas se pondrán en la parrilla a cocinar y una vez estén cocidas se colocarán dentro del pan con los ingredientes al gusto.

Sobre Carlos Calderon

carlos calderon

Criado en un pueblo a las afueras de Madrid, soy médico de familia por vocación.

Empecé este blog para documentar mis estudios de Salud Pública pero pronto, se convirtió en un referente del sector.

Recuerda consultar a tu médico. La información de este blog es meramente documental y nunca te lo tienes que tomar como datos verídicos. Siempre consulta a tu médico de cabecera antes de llegar a conclusiones con estos datos.