Pulseras Localizadoras para mayores, precios y donde conseguirlas

La vejez es un momento sumamente difícil, pero al que todos anhelamos llegar. Lo cierto es que en esta etapa de la vida se multiplican los achaques que las personas consideran como propios de la edad. Lamentablemente hay condiciones que van más allá de simples achaques y son catalogadas como enfermedad. Una de ellas es el alzheimer, que ataca a las personas una vez que sus cuerpos y sus mentes se van avejentando, pues ya no funcionan de la misma forma que antes y la mente comienza a degenerarse.

Cuando esto sucede es muy común que estas personas decidan, por dar un ejemplo, dar un paseo en soledad y que luego no sepan o no recuerden donde se encuentran. En muchos casos se pierden por horas antes de que la familia pueda dar con ellos. Pensando en estos problemas y en el bienestar tanto del paciente como de su familia, se ha creado la pulsera para mayores o la pulsera para personas con alzhéimer. Conoce de qué se trata esta herramienta.

El alzhéimer

Esta es una enfermedad degenerativa del cerebro, que va creciendo en el cuerpo conforme van avanzando los años y que puede atacar una vez que se ha iniciado la vejez. Llega a causar estragos, de forma que el paciente comienza a sufrir pequeños episodios de olvido, con cosas o situaciones simples y sencillas; por ejemplo el no recordar dónde se dejaron las llaves o algún objeto que ya sabían dónde estaba.

Sin embargo, los episodios pueden ir aumentando, hasta el punto en que comienzan a olvidar datos importantes y momentos vividos con anterioridad. Se sabe de pacientes de alzhéimer que han olvidado incluso a sus familiares una vez que esta enfermedad avanza.

Los pacientes se vuelven además violentos e irritables, por lo que es un transcurso muy difícil para la familia, además de para el paciente. En algunos casos incluso se pierden cuando salen a pasear o se escapan, y se les hace necesario a los familiares correr a buscarlos.

Pulseras localizadoras para mayores

En estos tiempos, ha surgido una nueva tecnología que les puede ayudar a conservar a sus familiares seguros, o por lo menos a saber en qué lugar se encuentran en todo momento para evitar los momentos de descontrol y pérdida que se dan con esta enfermedad.

La pulsera GPS para alzhéimer es un aparato muy conocido que permite que se pueda saber en todo momento en qué lugar se encuentra su familiar con alzhéimer. Esta pulsera en algunos modelos funcionan simplemente como un localizador, con el cual se busca saber el lugar exacto en que se encuentra el paciente por medio de una aplicación GPS.

También existen otros modelos que permiten comunicarse con el paciente bien sea por medio de sms o de llamadas, pues estos más modernos han sido pensados con esta intención.

En cuanto al rango de precios de estas pulseras GPS puedes encontrarlas en rangos muy competitivos, que van desde 40 euros los modelos más económicos, hasta unos 200 euros los más caros. En la gama media encontramos los modelos que permiten comunicación con el paciente, por lo que no será un gasto demasiado elevado.