Cansancio y apatía, me siento muy cansada

Artículo y fuentes actualizadas en: diciembre, 2019
Autor: Carlos Calderon

Cuando surge la artritis, enfermedad autoinmune en el cuerpo, las principales afectadas son las articulaciones, que presentan problemas terribles y que a la larga pueden empeorar. Estos problemas son muy conocidos, dándose la inflamación de las mismas debido a los ataques constantes del sistema inmunológico.

Asimismo puede surgir el dolor insoportable en las zonas afectadas, que suelen ser las manos, las rodillas, los codos, los pies, caderas, cuello y otras zonas articuladas. Sin embargo, en la mayoría de los casos las manos son las más trastocadas por la enfermedad.

En algunos casos, más avanzados, la enfermedad produce también deformidades en el cuerpo, lo que puede ocasionar que los dedos se deformen, así como también lo hagan los dedos de los pies. La rigidez y los dolores son un asunto de todos los días, y en muchos casos también el cansancio.

Artritis reumatoide y cansancio

Entre los síntomas más comunes con que cuenta la enfermedad se encuentra el cansancio. Y es que al tener partes del cuerpo en un permanente estado de dolor y de inflamación, es común que estas se cansen de un modo más rápido que si estuvieran del todo sanas.

Los pacientes que cuentan con esta enfermedad suelen experimentar fatiga excesiva en diversos momentos, por el simple hecho de llevar a cabo actividades, por pequeñas que sean.

Estas afecciones de la fatiga pueden evitarse al consultar con el médico. El saber en qué fase se encuentra la enfermedad puede ser decisivo para mejorar los diferentes aspectos de su vida. En el caso de la fatiga el médico podrá darle un estimado del esfuerzo que puede hacer diario, un horario para descansar y el tratamiento apropiado para evitar la proliferación de la enfermedad.

Testimonios de personas con artritis

Muchas personas han demostrado cómo la artritis es una enfermedad que afecta en más de una manera, pero hoy en día los tratamientos para evitar su avance son cada vez más eficientes. He aquí algunos testimonios de personas en tratamiento.

Nuvia Badajoz

Hoy en día tengo artritis reumatoide y me siento muy cansada todo el tiempo. Cuando me diagnosticaron la enfermedad comencé a sentirme mal y a deprimirme, pero el tratamiento médico me ha servido de mucho en estos tiempos y cada día puedo hacer más actividades, y cuando me siento cansada todo lo que debo hacer es recostarme un poco y seguir adelante.

Yolanda RíosYo fui diagnosticada con artritis hace ya 6 año, y se hallaba en una fase avanzada, pues comenzaron a salirme bolitas en la piel que se conocen como nódulos reumatoides. Estas empeoraron y fue entonces que decidí comenzar el tratamiento. Hoy en día me siento mejor, y aunque la enfermedad no ha desaparecido, cada vez siento menos dolor y rigidez en el cuerpo.

Sobre Carlos Calderon

carlos calderon

Criado en un pueblo a las afueras de Madrid, soy médico de familia por vocación.

Empecé este blog para documentar mis estudios de Salud Pública pero pronto, se convirtió en un referente del sector.

Recuerda consultar a tu médico. La información de este blog es meramente documental y nunca te lo tienes que tomar como datos verídicos. Siempre consulta a tu médico de cabecera antes de llegar a conclusiones con estos datos.