Restaurante para diabéticos en Madrid

La diabetes como trastorno hormonal puede ocasionar cientos de problemas a los pacientes, quienes deben someterse a grandes cambios en su estilo de vida si quieren continuar adelante y tener una vida relativamente normal.

Una nueva corriente que ha surgido con el fin de ayudar a estas personas a comer más sano son los conocidos restaurantes para diabéticos. Ya se ha convertido en toda una moda esto de la alimentación sana, y esta opción amigable para los diabéticos es una excelente forma de ayudar a más personas a vivir saludables y disfrutar de una mejor calidad de vida.

La asociación de diabéticos ha hecho lo posible por publicitar estos lugares, y en este post conocerás algunos restaurantes para diabéticos en Madrid.

Restaurante para diabéticos

Estos restaurantes para quienes padecen de diabetes son una nueva corriente que se ha dado no solo a nivel de España, sino a nivel mundial, siendo una nueva manera de prestar ayuda a los pacientes de esta patología. En Madrid han comenzado a surgir estos lugares como una vía de ayuda y concientización. He aquí algunos de los más populares:

  • El Rancho: En el paseo de los melancólicos 77, puedes encontrar un local excelente para los que se ven aquejados de esta condición. Es un local argentino que cuenta con excelente comida y que abrió en 2010, siendo el primer restaurante para diabéticos. Su mayor atractivo es que muestran en la carta la cantidad de hidratos contenidos en cada plato, lo que permite que el comensal pueda calcular la ingesta de glucosa en sus comidas.
  • El Virrey de San Telmo: Este se encuentra en la calle Retama, y es también un restaurante de parrillas argentino, pero que cuenta no solo con un menú para diabéticos, sino también para celíacos, siendo de los más inclusivos en sus platos.
  • Pastelería Villagarcía: Esta es una pastelería especial para diabéticos y es muy famosa en Madrid. La puedes hallar en la calle de Valderribas ·#27 y encontrarás en ella pasteles personalizados y con la cantidad exacta de glucosa para los diabéticos.
  • Chocolaterías Valor: La encontrarás en la calle del conde de Peñalver #43, y es el local por excelencia para los golosos. Aquí encontrarás los mejores chocolates para diabéticos que de seguro harán muy bien de postre luego de comer en los otros locales.

La diabetes

La diabetes es una enfermedad, o una condición, que afecta el correcto funcionamiento de la insulina en el cuerpo y las cantidades de glucosa que en él se almacenan. La condición surge una vez que la insulina que hay dentro del cuerpo no se hace suficiente como para trabajar las moléculas de glucosa, o funciona de manera anormal.

La insulina es una hormona secretada por el páncreas cuya función es la de tomar las moléculas de glucosa que entran al cuerpo y distribuirlas por las células para convertirlas en energía.

Cuando se da la diabetes estas moléculas son demasiadas para la cantidad de insulina existente en el organismo, lo que ocasiona que no sean absorbidas por las células, sino que terminen vagando por el cuerpo y causando daños en los órganos y tejidos en que se posan. Con el fin de ayudar a los pacientes que sufren los achaques de la enfermedad, se han determinado diversas dietas a seguir para estos pacientes, que son administradas por un profesional de la salud, generalmente un nutricionista.