Bebidas sin azucar. Beneficios y desventajas

La diabetes es una condición complicada, en la que el paciente debe de hacer grandes cambios en su vida con el fin de poder vivir con la enfermedad y evitar desenlaces que sean potencialmente fatales.

Cuando se da esta condición una de las principales cosas que debe cambiar el paciente es lo que bebe. Como se sabe, los pacientes que desarrollan la enfermedad, especialmente la de tipo 2, disfrutan mucho con las bebidas carbonatadas y gaseosas, lo que al padecer la patología no es recomendable.

Qué es la diabetes

Cuando la diabetes tiene lugar, las concentraciones de azúcar en la sangre o bien son muy altas o la cantidad de insulina que se bombea del páncreas no son suficientes. La insulina es la hormona del cuerpo que tiene como trabajo transportar las moléculas de glucosa a las células para que estas tengan energía. Sin esta hormona, las moléculas vagan en la sangre, dañando a los órganos y tejidos del cuerpo.

Para los diabéticos, es importante la comida sin azúcar, y es por ello que las bebidas son  de las primeras cosas que se cambian en su alimentación. Deben de optar por bebidas gaseosas sin azúcar que sustituyan a las bebidas comunes y hacer otros cambios.

Bebidas para diabéticos

Hay algunas bebidas que pueden ser útiles para los diabéticos. Aquí una pequeña lista.

Agua

Iniciemos la lista con la bebida más inocua y eficiente para una persona diabética. El agua es el líquido de la vida, y es lo mejor que puedes tomar, seas diabético o no. Aunque para algunos pacientes puede ser una bebida algo sosa, pero si deseas puedes añadirle algunos complementos, como frambuesas, rodajas de limón o algunas ramas de menta.

Leche

Esta es otra bebida que puedes consumir si tienes diabetes, ya que es una bebida sencilla y sin azúcares añadidos que además te ofrece calcio y otros complementos vitamínicos. Es una excelente opción para quienes padecen de diabetes.

Café

Hay quienes a pesar de estar enfermos no pueden dejar de consumir café. Si vas a tomarlo lo mejor es que sea en pocas cantidades, y endulzado con miel o a ser posible sin endulzar.

El té es una excelente opción, y puedes tomarlo bien sea frío o caliente para mejorar tu salud, pues muchas de las hierbas y plantas con que se hacen los tés son medicinales. Endúlzalo con miel o edulcorantes naturales.

Bebidas carbonatadas sin azúcarEntre estas bebidas carbonatadas hay algunas que son light y que no contienen azúcar. No es recomendable consumirlas con frecuencia, pero siempre pueden ser una ayuda para un paciente en período de transición.