¿Existe diabetes falsa? ¿Cómo detectarla?

La diabetes es una enfermedad que se manifiesta cuando el nivel de glucosa en la sangre, mejor conocido como azúcar en la sangre, es excesivamente alto. La glucosa en la sangre es el elemento principal ya que es una fuente de energía y que además provienen de los alimentos.

La insulina es una hormona que genera el páncreas, además esta ayuda a que la glucosa de los alimentos puedan ingresar en las células para usarse así como energía. De vez en cuando, el cuerpo no llega a producir lo suficiente o simplemente no produce nada de insulina, e incluso esta no la usa debidamente y la glucosa permanece en la sangre y no llega a hasta las células.

A medida del tiempo, la exageración de glucosa en la sangre puede llegar a causar problemas de salud. A pesar de que la diabetes no tiene cura, la persona que padezca de diabetes puede tomar prevenciones y moderaciones para controlar su enfermedad y mantenerse sana.

Diabetes falsa

Existe una gran variedad de información sobre la diabetes, pero gran parte de ella suele ser falsa o incorrecta. Y si se llega a seguir consejos equivocados podría incluso convertir a una persona con diabetes en alguien ciertamente enfermo. Si consigue información que no te parece realmente adecuada o que te parece ser demasiado buena para ser real, debe preguntar a tu médico que lleva tu diabetes.

¿Existe diabetes falsa?

Si eres una persona que padezca de diabetes, tus familiares o tus amigos te dirán cualquier tipo de consejos sobre esta enfermedad como además también los podrás encontrar información en Internet. Aquí tienes algunas de las verdades sobre las cosas que es son probables que oigas o que leas en algún sitio web sobre la diabetes:

¿Comer exageradamente azúcar causa la diabetes?

No, la diabetes de tipo 1 pasa cuando se destruyen las células del páncreas ya que están encargadas de crear insulina. Además esto pasa porque hay algo que está funcionando incorrectamente en el sistema inmunitario. Esto no tiene nada que ver con la cantidad de azúcar que ingiere una persona.

El azúcar no puede causar la diabetes. Pero existe una forma en que el azúcar puede llegar a influir en si una persona puede desarrollar o no una diabetes de tipo 2. Consumir demasiado azúcar, ya sean alimentos azucarados o bebidas azucaradas puede hasta aumentar el peso corporal.

Además de aumentar excesivamente de peso corporal puede llegar a tener una diabetes de tipo 2 en algunas personas. Sin embargo, comer demasiada azúcar no es la única causa del aumento de peso. El aumento de peso es provocado por comer en exceso cualquier tipo de alimentos, ya que aumenta las probabilidades de que una persona pueda desarrollar una diabetes.

¿La insulina puede curar la diabetes?

No, la insulina no puede curar la diabetes; está solo puede ayudar a controlarla. La insulina solo ayuda a separar la glucosa de la sangre y a dirigirla al interior de las células, que se llegan a utilizar como una fuente de energía.