La enfermedad renal, diagnóstico y cómo afecta

Artículo y fuentes actualizadas en: diciembre, 2019
Autor: Carlos Calderon

El cuerpo humano necesita del trabajo en equipo de los diversos órganos que lo conforman para poder funcionar de manera correcta.

En estos casos varios de los órganos se encuentran conectados, bien puede no ser directamente, pero se conectan por medio de otros tópicos importantes, como lo son el estado de los mismos. Para ser más concretos, el mal funcionamiento de uno de ellos puede ocasionar problemas en el resto del cuerpo, trayendo así una reacción en cadena.

En el caso de los riñones esto se da al pie de la letra, ya que si estos se enferman todo el cuerpo lo sufre de igual manera, ya que estos son los filtros del organismo.

Hay una multitud de condiciones que pueden causar estragos en los riñones, yendo desde un pequeño cálculo hasta una insuficiencia renal, y cualquiera de ellas puede ocasionar problemas a otros órganos importantes, como lo es el corazón. Encuentra aquí algunos datos importante sobre enfermedades renales y descubre cómo afecta la insuficiencia renal al corazón.

Enfermedades en los riñones

Como se mencionaba con anterioridad, los riñones son los filtros del organismos, que ayudan a eliminar las toxinas que se encuentran en la sangre por medio de la orina. Estos órganos cumplen una función muy importante, pues la sangre que pasa a través de ellos es constantemente limpiada para que sea óptima su utilización en todo el cuerpo y que todo funcione como un reloj.

Sin embargo se dan casos en los que estos conductos pueden verse afectados por otros factores que ocasionan que este se enferme. El poco consumo de agua o una dieta alta en toxinas pueden ocasionar que los conductos de los riñones se obstruyan y los filtros se llenan de impurezas, lo que ocasiona que estos mermen en su trabajo.

Las enfermedades en los riñones pueden ocasionar, a su vez, que otros órganos se vean comprometidos, como es el caso del corazón.

Fibrilación auricular diagnóstico

La fibrilación auricular es una condición que ocasiona una arritmia en el corazón, lo que causa que la sangre se mueva a una velocidad cambiante y la misma sangre padezca de cambios al hallarse constantemente removida.

Se ha determinado que en muchos casos, en los pacientes con problemas renales aparecen las patologías como lo son la arritmia y fibrosis. Todas estas condiciones se van acumulando en la zona renal y ocasionando que se den problemas más graves, como lo puede ser una insuficiencia renal.

Cuando la insuficiencia renal se da en el organismo, esta puede desencadenar otras patologías y condiciones que pueden ser fatales para la salud, como lo son los problemas cardiovasculares, las anemias, problemas minerales y óseos, depresión, presión arterial alta, problemas de colesterol y en los vasos sanguíneos.

Previniendo las enfermedades

Las enfermedades de los riñones pueden prevenirse si se toman en cuenta ciertas ayudas como lo pueden ser el consumo regular de, al menos, 8 vasos de agua al día, el consumo moderado de sales y productos lácteos que originan los cálculos en los riñones. Además de esto es importante también que se vaya al médico de forma regular para descartar cualquier problema serio o diagnosticar de forma temprana, según sea el caso.

Sobre Carlos Calderon

carlos calderon

Criado en un pueblo a las afueras de Madrid, soy médico de familia por vocación.

Empecé este blog para documentar mis estudios de Salud Pública pero pronto, se convirtió en un referente del sector.

Recuerda consultar a tu médico. La información de este blog es meramente documental y nunca te lo tienes que tomar como datos verídicos. Siempre consulta a tu médico de cabecera antes de llegar a conclusiones con estos datos.