¿Puedo contratar un seguro de vida si tengo cáncer?

El cáncer ataca a una buena parte de la población, se puede alojar en casi cualquier órgano del cuerpo, incluyendo también a la sangre. Esta enfermedad consiste en la alteración del orden celular del organismo, lo que ocasiona que las células se multipliquen de manera desmesurada o se atrofien, conforme sea el caso.

En estos momentos es complicado saber si se será apto para contratar un seguro de vida para personas con cáncer. En este post conocerás algo más sobre la enfermedad y si se puede optar a un seguro de vida cuando esta se padece.

La leucemia mieloide crónica

Como bien se sabe, la leucemia es el cáncer que afecta específicamente a las células sanguíneas. Estas células son producidas, en casi su totalidad, por la médula ósea, por lo que una de las partes más afectadas por el cáncer de la sangre es justamente esta médula.

En el caso de la leucemia mieloide se ven afectadas las células mieloides de la sangre, que son aquellas que son producidas por la médula ósea con el fin de luchar contra las infecciones que pueden afectar el correcto funcionamiento del cuerpo.

Cuando esta enfermedad se presenta estas células no pueden madurar de la forma correcta, por lo que son cada vez menos eficaces para combatir infecciones y evitar problemas en el cuerpo, además de que parecen quedarse alojadas en la médula ósea, lo que ocasiona que surjan problemas circulatorios.

Esta enfermedad puede durar años en el cuerpo antes de que se comiencen a manifestar los síntomas, por lo que es importante hacerse análisis de sangre periódicamente con el fin de prevenir la aparición de la misma o su proliferación.

¿Puedo contratar un seguro de vida si tengo cáncer?

Lo cierto es que durante muchos años las compañías de seguros no cubrían a aquellos que se les había diagnosticado cáncer antes de solicitar la póliza, y en algunos casos inclusive luego del diagnóstico se escudaban con el hecho de que no estaban obligados a cubrir los gastos de esa enfermedad.

Sin embargo, han surgido nuevos estándares en lo que a enfermedades cancerígenas se refiere aunque aún falta un buen trecho que recorrer.

Se sabe que existen seguros de vida para fumadores y para personas enfermas, pero los pacientes de cáncer cuentan con únicamente pólizas que cubren dos tipos de cáncer y que este puede ayudar a costear tratamientos y seguros de vida.

Estas afecciones del tipo cancerígenos son el cáncer de próstata y el cáncer de mama. Estos dos tipos de cáncer son muy comunes en España, y debido a esto son los que más se cubren en las pólizas de seguros.

En el caso de la leucemia mieloide crónica no hay demasiados conocimientos sobre el tema de los seguros de vida, pero es posible que pronto sea una de las enfermedades cubiertas, ya que no es de las que más rápido atacan el organismo y tiene una capacidad de tratamiento muy alta, si se descubre a buen tiempo.