Conoce las Condiciones de uso de la plataforma

En Personas Que queremos ofrecerte un espacio donde todas las personas puedan encontrar servicios que les sean de utilidad para convivir mejor con su enfermedad y donde todos los usuarios tengan garantizado un entorno de seguridad, privacidad y respeto a su persona, sus ideas y sus opiniones.

Para ello es necesario que todas las personas que utilizan la plataforma acepten el cumplimiento de una serie de normas que regulan el buen uso de la misma.

La utilización de la plataforma te otorga la condición de Usuario e implica que aceptas plenamente las normas incluidas en estas Condiciones de Uso. Nosotros utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para garantizar el cumplimento de dichas normas, llegando a impedir la utilización de la plataforma a aquellas personas que deliberadamente las incumplan.

Asimismo, queremos avisarte de que estas Condiciones de Uso podrían ser modificadas en cualquier momento por Personas Que por lo que te recomendamos que las leas atentamente cada vez que utilices nuestra plataforma, por si han sufrido modificaciones.

Acceso libre y gratuito

Personas Que es una plataforma al servicio de todas las personas que conviven con una enfermedad, y que tiene como objetivo ayudarles a vivir mejor. Por ello el acceso y uso de todas sus funcionalidades, contenidos y herramientas es gratuito para todos. Únicamente deberás registrarte como Usuario para acceder a ciertas zonas de la plataforma, para lo que necesitarás disponer de una dirección de correo electrónico válida.

Si te das de alta como Usuario

Tendrás que ser mayor de edad, estar de acuerdo con estas Condiciones de Uso y con el Código Ético de la plataforma, así como elegir un nombre de Usuario y una contraseña. La utilización de esta plataforma implica que declaras ser mayor de 18 años.

El uso de tu contraseña es personal e intransferible y no está permitido que la cedas a terceros. Así, deberás adoptar las medidas necesarias para custodiarla y evitar el acceso a ella por parte de terceros. Recuerda que tú serás el único responsable de que tu contraseña se utilice con total ausencia de daño o perjuicio para Personas Que. Si sospechas que tu contraseña está siendo utilizada por terceros, deberás decírnoslo a la mayor brevedad, enviándonos un e-mail a la dirección de correo electrónico hola@personasque.es.

La información que nos proporciones deberá ser veraz. Recuerda que tú decides en todo momento lo que quieres contar. Como Usuario, deberás garantizar la autenticidad de los datos que nos proporciones, porque serás tú el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realices, así como de los perjuicios que las mismas pudieran causar a Personas Que, al resto de Usuarios y/o a terceros.

Para mantenerte informado, el alta como Usuario incluye la recepción por correo electrónico de informes de actividad y newsletters. En cualquier momento puedes modificar la frecuencia de esos envíos o gestionar la baja/alta desde la sección 'Tu cuenta' en la plataforma Personas Que.

Ni nombres ni apellidos

En Personas Que nunca te pedimos ningún dato personal que permita identificarte, como por ejemplo nombre o apellidos. Tan sólo solicitamos con fines estadísticos unos pocos datos como año de nacimiento, lugar de residencia o sexo. Datos que, además, siempre podrás ocultar al resto de Usuarios de la plataforma. Es recomendable que actúes en la plataforma utilizando siempre tu personalidad virtual y que no publiques ningún dato personal que permita identificarte como tu nombre real o tu dirección de correo electrónico.

Para relacionarte de forma privada con otros Usuarios de la plataforma puedes utilizar los mensajes privados que solo tú y la persona a quién se los envíes podréis ver.

Nombre de Usuario respetuoso

Está prohibido elegir como nombre de Usuario palabras o expresiones injuriosas, coincidentes con nombres que identifiquen a personas, marcas, nombres comerciales, direcciones de correo electrónico, denominaciones sociales, expresiones publicitarias, nombres y pseudónimos de personas con relevancia pública para cuya utilización no estés autorizado y, en general, que sean contrarios a la ley o a las exigencias de la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas.

En el caso de que utilices un nombre de Usuario que no cumpla estas condiciones, te solicitaremos que lo cambies. En caso de que el cambio no se realice a la mayor brevedad, tu nombre de usuario será reemplazado por 'Usuario (número de registro)'. Recuerda que siempre podrás cambiar tu nombre de usuario pero siempre cumpliendo las Condiciones de Uso.

Fotos de personas, no

Queremos asegurarnos de que tu privacidad está siempre protegida. Por ello no se permite la utilización de fotos de personas como imagen de tu personalidad virtual. Te sugerimos que elijas uno de los avatares (imágenes) que te proponemos o que subas una imagen desde tu equipo. Pero recuerda que nunca podrá ser una fotografía de una persona. De la misma forma no está permitida la utilización de imágenes que por su contenido puedan herir la sensibilidad de otras personas.

En el caso de que subas una imagen de una persona o tengas una imagen que pueda herir la sensibilidad de otros, te solicitaremos que la cambies. En caso de que el cambio no se realice en la mayor brevedad posible, la imagen será reemplazada por uno de nuestros avatares. Recuerda que siempre podrás cambiar tu imagen pero siempre cumpliendo las condiciones de uso.

Ni marcas de medicamentos ni nombres de laboratorios

La salud es un aspecto delicado y la prescripción de medicamentos es una labor de los médicos en sus consultas. Queremos evitar prescripciones inadecuadas o actuaciones comerciales no permitidas por la legislación vigente y por ello no está permitido escribir marcas de medicamentos o de laboratorios farmacéuticos en las conversaciones públicas. Si escribes marcas de medicamentos estas serán sustituidas por su principio activo. Y si escribes el nombre de un laboratorio, será sustituido por un asterisco. Si se nos escapa alguna, ayúdanos denunciando esa publicación.

El respeto al conjunto de la comunidad es fundamental

Todos los artículos o publicaciones que se compartan deben basarse en este principio. Todas las personas, sean cuales sean sus condiciones personales y sociales, tienen derecho a expresar sus opiniones siempre que lo hagan teniendo en cuenta el respeto a los demás. De la misma forma, los demás miembros de la comunidad deberán respetar dichas opiniones independientemente de que las compartan o no.

Uso de lenguaje correcto y educado

Ante todo esperamos que la comunicación entre la comunidad esté regida por unas normas o pautas de cordialidad, respeto, amigabilidad y cooperación, y que estos valores se reflejen en el lenguaje empleado y los contenidos compartidos. Te pedimos que utilices siempre un tono adecuado y amable, es importante para crear un buen clima en la plataforma.

Derecho a denunciar publicaciones de otros

Desde Personas Que velaremos para que todo Usuario cumpla las Condiciones de Uso de esta plataforma. Sin embargo tu ayuda es esencial para que se cumpla este código de convivencia, sobre todo en aquellos aspectos que puedan ser más subjetivos. Para ello la plataforma ofrece la posibilidad de que los Usuarios puedan denunciar cualquier contenido inapropiado según estas Condiciones de Uso. Por favor, utiliza esta posibilidad solo cuando se dé esta circunstancia. Te pedimos que tengas en cuenta que una comunidad es muy diversa y es posible que algo que te resulte inapropiado no infrinja ninguna de nuestras Condiciones de Uso, por lo que no podrá ser eliminado.

Tu responsabilidad

Ten cuenta que tú serás el único responsable de los datos, opiniones, mensajes e informaciones que introduzcas en la plataforma, tanto de su veracidad como de su adecuación a las finalidades para las que los estás introduciendo, así como de los daños y perjuicios que con su difusión pudieras estar causando tanto a Personas Que como a terceros. Personas Que excluye cualquier responsabilidad sobre los datos, opiniones, mensajes e informaciones que tú decidas introducir en la plataforma. Personas Que tampoco se hace responsable en ningún caso de los mensajes privados enviados por los Usuarios a otros Usuarios dentro de la plataforma, ni de los daños y/o perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso y, en su caso, interceptación, eliminación, modificación o manipulación por parte de terceros autorizados, o no, de los mensajes, contenidos, informaciones o fotografías que los Usuarios pongan a disposición de terceros a través de las herramientas contenidas en la plataforma.

Tampoco podrás utilizar ninguno de los materiales que encuentres en nuestra plataforma con fines ilícitos y expresamente prohibidos en las presentes condiciones, resultando contrarios a los intereses de Personas Que, sus miembros, colaboradores, usuarios y/o terceros. Tendrás que hacer frente a estos en caso de incumplir estas obligaciones. Asimismo, también serás responsable de no introducir o difundir virus informáticos que dañen, inutilicen, sobrecarguen, deterioren o impidan el normal funcionamiento de la plataforma y su normal utilización.

Utilización lícita de la plataforma

Como usuario deberás utilizar nuestra plataforma con fines lícitos y según establecen la ley, estas Condiciones de Uso, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas, así como el orden público. En consecuencia, como Usuario te abstendrás de utilizar nuestra plataforma con fines lesivos de los derechos o intereses de terceros, o de cualquier forma que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar nuestra plataforma, sus servicios y/o funcionalidades o que impida su normal utilización por parte de otros Usuarios.

En particular, al utilizar nuestra plataforma te comprometes a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, mensajes, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que, de alguna forma:

  • Acosen, amenacen o abusen de otros Usuarios de la plataforma.
  • Animen a otros a infringir las normas de funcionamiento y el Código Ético de la plataforma.
  • Sean publicados con la intención de hacerse pasar por miembros del personal de Personas Que o por otro Usuario a través del uso de una identificación similar o de otro método o dispositivo.
  • Se utilicen con fines comerciales, publicitarios o ilícitos.
  • Sean excesivamente repetitivos constituyendo una forma de spam, es decir, publicaciones que de alguna manera perjudican a los receptores de las mismas o interfieren en la comunicación con el resto de Usuarios.
  • Sean contrarios, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los Tratados Internacionales y demás normativas de aplicación.
  • Induzcan o inciten a actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, violentas o discriminatorias por razón de sexo, edad, enfermedad, religión, creencias o condición.
  • Incorporen, pongan a disposición o permitan acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o en general, contrarios a la ley, la moral y a las buenas costumbres.
  • Induzcan o inciten a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico.
  • Atenten contra la vida o que directa o indirectamente pudieran incitar a algún Usuario a cometer suicidio.
  • Se encuentren protegidos por cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual de terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar.
  • Sean contrarios al derecho al honor, intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.
  • Infrinjan la normativa sobre el secreto de las comunicaciones.
  • Incorporen virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos de Personas Que o de terceros.
  • Provoquen, por sus características, dificultades en el normal funcionamiento del servicio.
  • Contengan datos personales tales como nombres, apellidos, direcciones postales, teléfonos, direcciones de correo electrónico o números de documentos de identidad. La difusión de dicha información queda reservada a perfiles como Asociaciones de pacientes para el desarrollo óptimo de sus funciones.

Velaremos por que se cumplan estas Condiciones de Uso

En este sentido, nos reservamos el derecho a suspender la cuenta de cualquier Usuario que incumpla estas condiciones de uso, así como las demás normas de funcionamiento de la plataforma. Asimismo, también eliminaremos cualquier contenido (mensajes, comentarios o fotografías) que incorpore información no apropiada, conforme a los requisitos enumerados anteriormente, sin necesidad de previo aviso ni posterior notificación al usuario.

Política anti-spamming

Personas Que ha adoptado una política anti-spamming por la cual, como Usuario, te abstendrás de utilizar y recabar datos a partir de listas de distribución a las que puedas llegar a acceder, a través de las secciones de la plataforma, para realizar actividades con fines promocionales o publicitarios, así como de remitir comunicaciones comerciales de cualquier clase no solicitadas ni previamente consentidas por Personas Que ni por sus Usuarios, sea cual sea su soporte.

De qué nos responsabilizamos

Desde Personas Que nos esforzamos por mantener debidamente actualizada y sin errores toda la información que figura en la plataforma. No obstante, no podemos garantizar que siempre sea así. En consecuencia, nos eximimos de cualquier responsabilidad por los errores u omisiones que pudieran figurar en su contenido, o que pudieran deberse a la falta de exactitud, exhaustividad o actualidad de los mismos. Eso sí, una vez hayan sido detectados, los corregiremos a la mayor brevedad.

No podemos...

  • Garantizar la disponibilidad, continuidad ni infalibilidad del funcionamiento de la plataforma ni de cualquiera de sus herramientas o funcionalidades y, en consecuencia, excluimos cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan derivarse de la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la plataforma y de las herramientas habilitadas en la misma.
  • Garantizar la ausencia de virus u otros elementos lesivos que pudieran causar daños o alteraciones en el sistema informático de nuestros Usuarios. En consecuencia, no respondemos por los daños y perjuicios que tales elementos pudieran ocasionarte como Usuario.
  • Responsabilizarnos de los mensajes, contenidos, opiniones, archivos, informaciones y cualquier otra clase de información de terceros recogida en la plataforma, siendo los Usuarios los únicos responsables de los mismos.
  • Asumir ningún deber de vigilar ni de verificar las informaciones o contenidos de otros sitios web a los que se pueda acceder mediante hiperenlaces existentes en la plataforma, no pudiendo interpretar como recomendación alguna su utilización. Personas Que asume únicamente la obligación de no publicar en su sección Revista información que no cumpla los requisitos establecidos en estas Condiciones de Uso y en el Código Ético de la plataforma, así como de retirar de la misma, a la mayor brevedad posible, las informaciones o contenidos que no se correspondan con la realidad, puedan inducir a error o causar un daño al Usuario.
  • Controlar la utilización que los Usuarios realizan de la totalidad de secciones y herramientas habilitadas en la plataforma y, por consiguiente, no garantiza que los Usuarios utilicen los mismos conforme a estas Condiciones de Uso, ni que hagan una utilización diligente o prudente de ellos. Asimismo, Personas Que no verifica ni tiene la obligación de verificar, la identidad de los Usuarios, ni la vigencia, veracidad, exhaustividad o autenticidad de los datos, contenidos e informaciones de cualquier naturaleza que los Usuarios proporcionen sobre sí mismos.

Desarrollada para España pero abierta a todos

Personas Que ha sido desarrollada siguiendo la legislación europea y las características de la sociedad en España aunque nos encanta contar con personas de otros países del mundo y pensar que también podemos serles de utilidad. Podría darse el caso de que alguna información no sea de aplicación en otros países.

Borra tu cuenta de usuario cuando lo desees

Si no quieres seguir participando en la plataforma puedes borrar tu cuenta cuando lo desees. Si tomas esta decisión ten en cuenta que eliminaremos todos tus datos de nuestros servidores y no se podrán recuperar.

Quiénes somos

En cumplimiento de lo establecido en la LSSICE 34/2002, de 11 de Julio, te informamos de que la titularidad del sitio web personasque.es es de People Who Global S.L., con CIF B86980059 y domicilio en la Calle de Almadén 19, 28014 Madrid, España. Esta sociedad está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 32.304, Sección 8ª, Folio 105, Hoja M581482, Inscripción 1ª.

Queremos escucharte

Todas tus sugerencias y consejos son bienvenidos. Ponte en contacto con nosotros para lo que necesites enviando un e-mail a hola@personasque.es.