¿Que profesionales pueden ayudarme a adelgazar ?

Artículo y fuentes actualizadas en: noviembre, 2019
Autor: Carlos Calderon

Tal vez te has pregunta do qué profesionales pueden ayudarme a adelgazar.  Sucede que una figura esbelta y delgada es la meta a la que muchos quieren llegar. No es del todo fácil,  ya que diversos factores intervienen en el estado físico de una persona.

Uno de estos factores es el código genético, es cual indica la forma en que nuestro cuerpo funciona. Este metabolismo es uno de los responsables de la obesidad en las personas.

Por otra parte; si el metabolismo del cuerpo funciona adecuadamente, o no, lo debe determinar un profesional.  Por eso, si una persona tiene dudas o busca ayuda lo más indicado es buscar a un especialista.  Es aquí cuando surge la duda sobre cómo se llama el médico para adelgazar.

Lo cierto es que un médico para bajar de peso puede indicar diferentes formas de logra este cometido, siempre teniendo en cuenta el diagnóstico y rasgos de cada paciente.

Profesionales médicos especializados en dietas

Estos profesionales parten de la premisa de que  el exceso de peso corporal no es un problema de salud, sino el resultado de un mal hábito alimenticio. Esta es una de las alternativas para las personas que se preguntan: qué profesionales pueden ayudarme a adelgazar.   

Otra respuesta a la duda respecto a qué medico debo acudir para bajar de peso, se encuentra en la profesión del nutricionista. Este tipo de profesional te ayudará a determinar la cantidad de calorías que comes al momento de realizar la consulta. El objetivo es elaborar un plan de comidas teniendo tus necesidades y preferencias alimentarias.

Sus indicaciones son las más adecuadas para determinar una dieta especial para disminuir el colesterol alto. Con su consejo, te sentirás más seguro al aprender sobre qué comer de una forma más sana.

Profesionales enfocados en la práctica de ejercicios

Si aún te preguntas: qué profesionales pueden ayudarme a adelgazar, entonces te damos otras alternativas.  En ciertos casos, una dieta no es suficiente. Por eso, seguir un buen régimen de ejercicios es la segunda mitad de la clave para bajar de peso saludablemente.

Un entrenador profesional es el especialista para bajar de peso de formas activa y divertida. Ellos están capacitados para identificar las formas en que puede volverse más activo físicamente. Con su ayuda puedes un programa de ejercicios personalizado y  supervisado. Se encargan de vigilar la evolución con la cual se empieza a perder grasa.

Cuando el sobrepeso es ocasionado por el estrés y la depresión

Estos son los principales profesionales. Sin embargo, no pueden trabajar sin la ayuda de los especialistas de la salud mental: los psicólogos.

En algunos casos los cambios en el peso están intrínsecamente relacionados con el estrés y los problemas nerviosos como la anorexia y la bulimia. Estas enfermedades tienen muchas causas pero repercuten en la salud física.  Este gremio, representa la respuesta la final a esa duda que tanto te formulas referente a qué profesionales pueden ayudarme a adelgazar.

Sobre Carlos Calderon

carlos calderon

Criado en un pueblo a las afueras de Madrid, soy médico de familia por vocación.

Empecé este blog para documentar mis estudios de Salud Pública pero pronto, se convirtió en un referente del sector.

Recuerda consultar a tu médico. La información de este blog es meramente documental y nunca te lo tienes que tomar como datos verídicos. Siempre consulta a tu médico de cabecera antes de llegar a conclusiones con estos datos.