Películas sobre trasplantes

Artículo y fuentes actualizadas en: octubre, 2019
Autor: Carlos Calderon

Sabemos que el tráfico de órganos humanos es uno de los vicios más crueles de la sociedad de hoy en dia. Por eso aquí vamos a hablar acerca de películas sobre donaciones de órganos.

Pero aquí no hablaremos acerca de películas sobre trasplantes de corazón, pero si te interesa puedes buscar películas de este tipo. Te mostraremos ahora tres películas sobre esto, siendo lo bastante buenas para diferentes tipos de gustos.

Películas sobre donaciones de órganos

Never Let Me Go:

Es una película británica, que trata acerca de unos científicos que deciden donar sus órganos a pacientes que se encuentran muy heridos o enfermos. La película empezó a filmarse en abril del año 2009, con un presupuesto de aproximadamente quince millones de dólares.

Antes de que saliera en venta su libro, el escritor ya estaba dispuesto a grabar esta película con mucha anterioridad. Andrew MacDonald y Andrew Reich empezaron a planear la película junto con un guión de alrededor de 96 páginas.

Vive por mí:

Aquí se ve como en una noche comienzan a llegar notificaciones sobre un fallecido que muere en un accidente de tráfico. Tres personas reciben una llamada desde una sala de emergencia, estas personas están ansiosas ya que tendrán la posibilidad de recibir su trasplante de riñón.

Este primer encuentro entre los tres creará un lazo donde luego de un mes transcurren tres accidentes que logran marcar sus vidas drásticamente. Tanto así que se verán obligados a enfrentarse a la vida y redimir las cuentas de su pasado.

The Man from Nowhere / Ajeossi:

El único amigo de Tae Shik le coloco el nombre de “El hombre de la nada”, él era un ex agente especial del gobierno. Luego de perder a su esposa en un accidente que fue causado por sus enemigos dio inicio a una vida amarga y solitaria donde se encuentra trabajando en una casa de empeño.

Tae Shik conoce a alguien, So Mi, con la cual establece un vínculo y desarrolla junto a ella una muy bonita amistad. Tiempo después So Mi es secuestrada junto a su madre que trabaja en un bar y resulta ser drogadicta.

A Hyo Jeong, el antagonista, le roban su “mercancía”, donde el novio de la madre de So Mi resulta responsable. Sin embargo pasa a ocultarlas en la casa de empeño donde trabaja Tae Shik. Estos gánsteres pasan a concluir que Tae Shik tiene que ver con todo este robo.

Hyo Jeong es un hombre que trafica órganos y al parecer esto es lo que quiere hacer con So Mi y su madre. Pero Tae Shik logrará salvarlas para que esto no ocurra. Te recomiendo ver esta película, ya que contiene mucha acción y drama.

Sobre Carlos Calderon

carlos calderon

Criado en un pueblo a las afueras de Madrid, soy médico de familia por vocación.

Empecé este blog para documentar mis estudios de Salud Pública pero pronto, se convirtió en un referente del sector.

Recuerda consultar a tu médico. La información de este blog es meramente documental y nunca te lo tienes que tomar como datos verídicos. Siempre consulta a tu médico de cabecera antes de llegar a conclusiones con estos datos.