Motivos y razones para donar órganos

El mes de febrero está declarado como el «Mes de la donación de vida». Durante el año 2017 un aproximado de doscientas mil personas dieron inicio a una vida nueva gracias a la donación de órganos. En la actualidad, la donación de órganos es sumamente solicitada.

Un aproximado demográfico en cuanto a la donación de órganos sería de un cuarenta por ciento de la población mundial que resulta ser totalmente capaz de donar al menos uno de sus órganos y tejidos. Si estás interesado en esta actividad quédate en este resumido artículo donde te explicaremos cuales son los motivos por los cuales se realiza esta práctica.

La donación de órganos es una oportunidad para ayudar a otros

Las personas que están en una lista de espera de órganos generalmente tienen una enfermedad terminal en etapa terminal que afecta significativamente su calidad de vida y puede estar cerca del final de su vida. Recibir un órgano puede convertirse en un evento que cambia la vida de estas personas.

Una gran lista de espera

Actualmente casi unas veinte mil personas al día alrededor del mundo se encuentran esperando la donación de alguno de los órganos.

La alegría de ayudar a salvar una vida

El simple hecho de donar algún órgano o tejido podría llegar a salvar unas cinco vidas, esto generaría un placer y una satisfacción muy grande para cualquier persona.

Muchas personas mueren esperando un donante de órganos

Al menos unas veinte personas están falleciendo diariamente esperando un órgano para someterse a un trasplante efectivo.

Por qué es bueno donar organos

El hecho de donar órganos después de fallecer podría ayudar a superar muchos procesos traumáticos que conlleve el fallecimiento de un familiar allegado que esté sufriendo por la complicación de alguno de sus órganos producto de una enfermedad o accidente.

Sin límite de edad

No importa si eres muy joven para llegar a donar algún órgano o tejido necesario para salvar la vida de una o más personas, esto no deberá ser relevante para realizar esto.

No importa si eres muy anciano para donar órganos

No existe ningún tipo de exclusión con respecto a la edad para donar órganos. Si se encuentra en buen estado de salud lo más probable es que sus órganos sean capaces de donarse. Lo ideal es que los trasplantes de órganos en esta etapa sean evaluados por cirujanos especializados.

El hecho de donar órganos no afectará ninguna creencia religiosa

La gran mayoría de creencias y religiones se encuentran muy a favor de cualquier tipo de donación de órganos, desde los católicos, pasando por los protestantes, los judíos y finalmente los musulmanes. Esto es considerado como uno de los actos más generosos y grandes de amabilidad y amor hacia el prójimo.