Historias de personas trasplantadas

Artículo y fuentes actualizadas en: octubre, 2019
Autor: Carlos Calderon

Se conocen muchas personas a lo largo del tiempo que han padecido enfermedades que han requerido de una intervención mayor con el fin de sanarlas. Enfermedades como la insuficiencia renal, cirrosis y otros problemas de la salud que han sido muy graves.

Los trasplantes de órganos son cada día más comunes, y muchas personas han tomado consciencia sobre los mismos; se sabe incluso de centros de referencia para trasplantes de órganos por toda España que prestan ayuda en este aspecto para todo aquel que lo necesite.

Existen testimonios de personas trasplantadas de hígado y personas trasplantadas de riñón que han decidido dar a conocer al mundo su situación y cómo un trasplante cambió sus vidas de manera irreversible.

Testimonios de trasplantes

El primero de nuestros testimonios es un anónimo que se sometió a una operación de trasplante de hígado hace 11 años.

Cuenta que estaba con su hijo en la playa cuando sonó el teléfono, con la llamado que había estado esperando. Este hombre cuenta que “el 20 de Julio de 1997 volvería a nacer”.

Sus palabras para los demás es que este es un procedimiento que anima a todos los que lo necesiten a hacer, y a aquellos que no saben si sumarse al programa de donadores de órganos les invita a considerarlo mejor con estas palabras:

El agradecimiento que sientes hacia el donante y su familia es infinito… es importante que los familiares de las personas fallecidas sepan que la muerte de un ser querido puede dar vida a otras personas”.

Laura Zarzuela

La joven Laura expresa que a la edad de 21 años tuvo que ser sometida a un trasplante de hígado debido a una enfermedad ocasionada por una hepatitis B y D, ocasionados por un contagio sexual.

El proceso constó de un cambio total en mi vida” Cuenta Laura “Antes era vegetariana y me volví vegana para poder dar a mi hígado un mejor trato durante los nueve meses que esperé hasta que por fin llegó un nuevo hígado para mí. Ahora me siento mucho mejor y agradezco al donante por haber decidido dar vida a otra persona”.

Juan Almagro

Hace 10 años que vivo gracias a un riñón que me fue trasplantado por mi hermano. Le agradezco cada día de mi vida por haberme ofrecido la oportunidad de vivir un poco más. No solo un poco, sino diez años y los que aún faltan.

Esta ha sido una demostración maravillosa del amor fraternal que existe en casa. Jamás podré pagar a mi hermano por todo lo que ha hecho por mí, ni terminar de agradecerle.

Selena Gómez

Esta es una parte de la larga lista de famosos trasplantados. La joven actriz y cantante de fama mundial cuenta que no habría podido llegar hasta donde está hoy si no fuera por una amiga que la ayudó en su situación más difícil.

La joven cuenta que había tenido una falla renal debido al lupus, una enfermedad que padecía pero que no se había enterado hasta entonces del avanzado estado.

“Mis riñones estaban fallando, pero yo no quería pedir a nadie este favor… y ella me lo propuso sin tener que decirle nada”.

Raphael

El icónico Raphael, cantante muy famoso volvió a nacer en 2003 gracias a un trasplante de hígado que él cuenta “cambió radicalmente mi vida, mi forma de pensar y mi tranquilidad hacia las cosas”.

Aquejado de hepatitis B desde los 80 el cantante tuvo un empeoramiento de su salud que daño seriamente su hígado. Sin embargo gracias a un donante de órganos este cantante continúa con vida, y agradecido con el donante y el mundo.

Sobre Carlos Calderon

carlos calderon

Criado en un pueblo a las afueras de Madrid, soy médico de familia por vocación.

Empecé este blog para documentar mis estudios de Salud Pública pero pronto, se convirtió en un referente del sector.

Recuerda consultar a tu médico. La información de este blog es meramente documental y nunca te lo tienes que tomar como datos verídicos. Siempre consulta a tu médico de cabecera antes de llegar a conclusiones con estos datos.